Avisar de contenido inadecuado

Juan anselmo leguizamón

{
}

Juan anselmo leguizamón

¿QUIÉN ES JUAN ANSELMO?

Nuestro primer invitado al programa “El Unicornio” fue Juan Anselmo Leguizamón.

Al momento de ensayar una presentación para los oyentes del programa, resultó un tanto difícil seleccionar los datos relevantes, porque si algo caracteriza a la biografía de este joven escritor es su inquietud, su actividad permanente, su admirable energía puesta principalmente en la creación y en la promoción cultural.

En esta ocasión podemos hacer nuestras las palabras que leímos (con moderación, claro) en su blog “Léase con moderación”: “¿Cómo se cuenta una vida? ¿Cómo se escribe una biografía?” Y hace referencia al género breve de la “ráfaga literaria”, que es lo que ensayamos en el encuentro radial y repetimos ahora...

¿Dijimos un joven inquieto?

Integró grupos de rock como La Banda Sicaria, luego Becuadro (que editó en 1991 un EP comercial titulado "Desde la oscuridad", además de grabar lo que se considera el primer video-clip del rock local del tema "Eternos camaleones", disponible en YouTube), y El Saldo (con el que editó el disco“Antes de Seguir”). También fue parte del grupo de teatro de la UCSE, y subió al escenario con “Bodas de Sangre” de García Lorca. Lo interesante de esta experiencia fue que lo motivó a incursionar en el género dramático también como escritor y así nació “Un Calefón de primera”, obra teatral inédita. También participó en diferentes revistas culturales de nuestro medio y de la vecina ciudad de Tucumán (en el equipo editorial y como escritor), también en concursos literarios en los que no pasó inadvertida su presencia.

Es creador de los blogs “Léase con moderación” y “La grasa se quita con limón”. Y sus creaciones aparecen en otros blogs como “La lectora provisoria”, “Sociología contraataca” y “La jeta literaria”. Escribe crítica, poesía, relatos breves y textos de los más variados e inclasificables formatos y contenidos. Algunas de sus creaciones forman parte de la antología "Poesía Joven del Noroeste Argentino" de Santiago Sylvester, editada el año pasado por el Fondo Nacional de las Artes.

Es nada más ni nada menos que el actual Director de Cultura de la Provincia. Apasionado por su labor, siempre está participando en ferias de libros, festivales de poesía, encuentros literarios, y apoyando proyectos y todo tipo de emprendimientos culturales.

A pesar de todos estos antecedentes, Juan Anselmo nos impresionó como un hombre sencillo, cordial, simpático, agudo, desacartonado, el invitado ideal para el comienzo de nuestro ciclo radial. Como agradecimiento, la noche que nos visitó le hicimos un pequeño regalo sorpresa: una grabación de un poema suyo,  (que extrajimos de uno de sus blogs), interpretado por Heraldo Pastor y que quisimos compartir con ustedes. (CLICK EN EL REPRODUCTOR AL PIE DE ESTA NOTA)

"MIS AMIGOS NO GUSTAN DE LA POESÍA"

{
}
{
}

Comentarios Juan anselmo leguizamón

Estoy leyendo la antología de poetas jovenes del Noroeste Argentino y francamente Juan Anselmo Leguizamón hace de las suyas los mejores poemas.
Vaya un saludo especial
Xtina Xtina 10/10/2012 a las 15:29

Deja tu comentario Juan anselmo leguizamón

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre